El gobernador de La Paz, Santos Quispe, asegura que la reducción propuesta por el Gobierno a las entidades territoriales autónomas en un 30%, genera molestia en los gobiernos subnacionales, por lo que no descarta medidas de presión, como un bloqueo de caminos.
LEE TAMBIÉN: Santa Cruz: Intensifican búsqueda de una niña raptada en La Guardia
“La próxima semana nos vamos a reunir con alcaldes y saldrá un voto resolutivo en el que posiblemente entremos a un bloqueo de caminos a nivel departamento. Vamos a hacer el día martes”, señaló el gobernador de La Paz.
LEE TAMBIÉN: Lara: «Yo sé que un día seré presidente; voy a poner orden en este país»
Esta decisión del Gobierno estaría perjudicando la ejecución de obras y el cumplimiento de obligaciones con empresas, por obras licitadas.
“Se va a reducir los proyectos, el personal de salud, pero lo más preocupante es que tenemos proyectos que están en camino, tenemos que pagar planillas. Si nos reducen, vamos a tener un conflicto, no vamos a poder pagar a las empresas, las provincias van a entrar a defender sus proyectos” afirmó Santos.
LEE TAMBIÉN: Procuraduría pide información a Brasil sobre el paradero de Dorgathen
En el caso de la Gobernación paceña, explicó que, en tiempo de bonanza económica, se tenía más de Bs 600 millones de presupuesto, pero luego se redujo a Bs 265 millones y se prevé que ahora baje aún más, alcanzando los Bs 180 millones.

