Este jueves, la Fiscalía presentó la imputación formal en contra del exgerente de la Empresa Estatal de Producción y Comercialización de Oro (Epcoro), Edwin Condori, por su presunta participación en hechos de corrupción, y solicitó su detención preventiva en la cárcel de San Pedro.
Según informó el fiscal anticorrupción Ronald Jurado, el sindicado se encuentra siendo investigado por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, malversación, conducta antieconómica y concusión, actos ilegales que el exgerente Condori habría cometido durante su gestión.
LEE TAMBIÉN: Lara: «Yo sé que un día seré presidente; voy a poner orden en este país»
“Ya hemos presentado la resolución de imputación formal, estamos estableciendo también la participación en el hecho y hemos atribuido también riesgos procesales de fuga y de obstaculización”, indicó a la prensa la autoridad jurisdiccional.
Sin embargo, durante su declaración informativa al frente de las autoridades competentes, Condori decidió acogerse a su derecho al silencio.
LEE TAMBIÉN: TSE anunció que más de 26.000 candidatos quedaron inhabilitados para las elecciones subnacionales
Por otro lado, según indicó el fiscal Jurado, la medida cautelar solicitada es la de detención preventiva en la cárcel de San Pedro, en lo que avanza la investigación en este caso.
Según la autoridad jurisdiccional, luego de realizar una investigación a los informes provenientes de Epcoro, Condori, aparentemente, habría participado de actos de corrupción que habrían representado un daño económico al Estado de, al menos, Bs 123 millones.
LEE TAMBIÉN: Procuraduría pide información a Brasil sobre el paradero de Dorgathen

