La Federación Túpac Katari, liderada por Vicente Salazar Limachi anunció junto con Olga Rojas, ejecutiva de la organización Bartolina Sisa, que no frenarán sus medidas de presión y amenazaron con cercar la ciudad de La Paz, en caso de que sus pedidos no sean escuchados; además, exigieron al presidente del Estado, Rodrigo Paz, la abrogación de los Decretos 5503 y 5515, caso contrario, informaron, pedirán su renuncia.
LEE TAMBIÉN: Procuraduría pide información a Brasil sobre el paradero de Dorgathen
“Le mandamos un mensaje al presidente Paz: si no tiene la capacidad de abrogar estos Decretos Supremos 5503 y 5515, que dé un paso al costado y renuncie junto con sus ministros vende patrias y vendedores de nuestros recursos naturales” declaró Limachi.
LEE TAMBIÉN: Paz niega que exista autorización para desarrollo de pozo gasífero en Tariquía
Asimismo, el dirigente señaló que existen diferentes “entes matrices” que se están “unificando” a los pedidos de los sectores sociales que demandan la abrogación del DS 5503, debido a que consideran que la norma “atenta” contra las familias más vulnerables del país.
“Los nueve departamentos se están comunicando con la Federación Túpac Katari para tomar una fuerza inmediata de unidad. Es momento de levantarnos, no nos vamos a arrodillar al frente de este Gobierno dictador” añadió Limachi.
LEE TAMBIÉN: Lara: «Yo sé que un día seré presidente; voy a poner orden en este país»
Además, el dirigente amenazó con cercar La Paz en caso de que sus demandas no sean atendidas por el Gobierno.

