Con mucha preocupación y con un pedido unificado, los comerciantes que tienen sus puestos y negocios alrededor del Kilómetro Cero llaman al gobierno a poner fin al conflicto con la Central Obrera Boliviana (COB), porque no pueden realizar la venta de sus productos o servicios.
“Quisiera que arreglen ambas partes, que lleguen a un acuerdo entre gobierno y la COB, no entiendo de política, pero deberían llegar a un acuerdo por el bien del país. La mayoría de la gente de Bolivia vive al día, no tenemos sueldo fijo”, señaló un ciudadano que se dedica al lustrado de calzados.
LEE TAMBIÉN: Santa Cruz: Intensifican búsqueda de una niña raptada en La Guardia
Los comerciantes reportan una baja venta de sus productos, muchos de ellos optan por cerrar sus negocios cuando llega una marcha, por miedo a ser saqueados en un momento de tensión.
“Este presidente debe subirse bien su pantalón y arreglar, nosotros ya no queremos sufrir…nosotros vendemos para llevar la comida para nuestros hijos, pero no hay mucha venta, tiene que arreglar este gobierno” afirmó una comerciante de prendas de la calle Mercado.
LEE TAMBIÉN: Procuraduría pide información a Brasil sobre el paradero de Dorgathen
Este sector también expresó su molesta por el uso de dinamitas y petardos en las protestas. Ante ello, pide a ambas partes arreglar el conflicto, destacando que «para todo problema, existe una solución».
LEE TAMBIÉN: Lara: «Yo sé que un día seré presidente; voy a poner orden en este país»

