Luego de concretarse el diálogo programado para este miércoles, entre el Gobierno y sectores sociales para abordar los alcances del Decreto Supremo 5503, la viceministra de Autonomías, Andrea Barrientos, calificó a dicho encuentro de “fructífero”, en el marco de generar consensos para la aceptación de la norma.
“Lo primero es que el diálogo ha sido fructífero. Estamos recibiendo las sugerencias de modificación. Vamos a establecer actas para cuando se vayan cerrando las mesas (de trabajo). Estamos tomando en cuenta las opiniones de los sectores sociales” indicó a la prensa la autoridad.
LEE TAMBIÉN: Decreto 5503: Aumentan a 16 los puntos de bloqueo en Bolivia, según reporte de la ABC
Además, Barrientos sostuvo que el DS 5503 “no está escrito en piedra”, por lo tanto, aseveró, se evaluaran posibles modificaciones a la norma, luego de considerar las opiniones de los sectores partícipes de las mesas de diálogo instaladas por el Gobierno.
“Repito, ha sido una jornada fructífera porque hemos tenido observaciones de todo tipo y hemos podido disipar dudas. Además, los sectores sociales nos han pedido cosas que están fuera del DS 5503, por lo que entendemos que estaban desatendidas durante 20 años” añadió.
LEE TAMBIÉN: ¿Nuevo plazo para la Inspección Técnica Vehicular? Conoce cuál es la disposición de la Policía
Las mesas técnicas de diálogo entre representantes del Gobierno y sectores sociales se desarrollan en el Campo Ferial Chuquiago Marka, en la zona sur de La Paz, mientras que, a la par, dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) con Mario Argollo a la cabeza, se reúnen con miembros del Ejecutivo en la Casa Grande del Pueblo, donde discuten acerca del contenido del Decreto que provocó que estallaran diferentes movilizaciones en varios puntos del país.
LEE TAMBIÉN: Terminal de Buses de la Paz suspende salidas por segundo día consecutivo

