La Diputada de Alianza Libre, Lissa Claros, pide que el Defensor del Pueblo y la Iglesia Católica que sean mediadores en un diálogo nacional para dar una solución inmediata a la problemática en el país por el Decreto Supremo 5503.
LEE TAMBIÉN: Decreto 5503: Aumentan a 16 los puntos de bloqueo en Bolivia, según reporte de la ABC
«Hacemos una convocatoria al Defensor del Pueblo y la Iglesia Católica que sean los que encabecen un diálogo nacional, un diálogo sincero que de una solución inmediata a la problemática», señaló Claros.
LEE TAMBIÉN: Terminal de Buses de la Paz suspende salidas por segundo día consecutivo
La legisladora señaló que el diálogo en el campo ferial Chuquiago Marka responde a una estrategia de querer dividir a los sectores sociales y que se debería tener un verdadero diálogo sincero.
«Señor Rodrigo Paz no se gobierna así Bolivia, no sé gobierna dividiendo a la sociedad Boliviana, no se trata de dividir se trata de tener un diálogo… Está haciendo lo mismo que hizo Luis Arce con los contratos de litio, socializar. No queremos que socialicen queremos que se ajusten, queremos que aquellos artículos que son inconstitucionales que pasan por encima de la asamblea se deroguen», afirmó.
LEE TAMBIÉN: ¿Nuevo plazo para la Inspección Técnica Vehicular? Conoce cuál es la disposición de la Policía
Advirtió al gobierno que el país no va a permitir que se haga un diálogo en cuatro paredes y con las personas que les convienen, ratificando así su pedido de una convocatoria abierta y pública.

