La Comisión de la Verdad de Hidrocarburos anunció este miércoles que decidió recurrir a la cooperación del gobierno de Brasil para localizar al expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, quien hasta la fecha permanece prófugo, tras ser señalado como el principal sospechoso del caso “Botrading I”.
LEE TAMBIÉN: ¿Nuevo plazo para la Inspección Técnica Vehicular? Conoce cuál es la disposición de la Policía
“Estamos pidiendo la cooperación del Gobierno del Brasil para poder ubicar el lugar donde se encuentre esta persona (Dorgathen). El caso Botrading I está en curso”, indicó el procurador general del Estado, Hugo La Faye.
LEE TAMBIÉN: Terminal de Buses de la Paz suspende salidas por segundo día consecutivo
Dorgathen fue imputado por la Fiscalía en diciembre de la anterior gestión, donde se dio a conocer que el posible daño económico al Estado por el caso Botrading I ascendería a los $us 356 millones, donde el extitular de YPFB habría autorizado el comercio ilegal de carburantes desde la estatal petrolera.
Asimismo, La Faye dijo que ya existe un sello azul de Interpol, ejecutado con el objetivo de localizarlo lo antes posible a la exautoridad a cargo de YPFB.
Finalmente, el procurador dijo que se tiene previsto que la Fiscalía programe la audiencia de medidas cautelares en contra de Dorgathen los próximos días, con el propósito de ejecutar otros procesos que permitan dar con el paradero de la exautoridad.
LEE TAMBIÉN: Decreto 5503: Aumentan a 16 los puntos de bloqueo en Bolivia, según reporte de la ABC

