Según informó el secretario general del sindicato fabril Fanexa, Hilarión Flores, el fin de semana se registró una explosión dentro de una fábrica de explosivos en Cochabamba, la cual provocó que uno de los obreros pierda la vida y que otro resulte herido.
“Esto ocurrió en la planta de Santiváñez (Cochabamba), en un área de fabricación de secado de pólvora, donde según el informe previo que tenemos de los compañeros, es que una charola se habría caído al piso, la cual al impactar habría iniciado con el fuego” señaló el dirigente.
LEE TAMBIÉN: Cámara de Industrias rechaza convocatoria a bloqueos y aboga por el diálogo
En este sentido, según lo detallado por Flores, la explosión se habría provocad porque una charola se habría caído al piso y habría hecho contacto con elementos reactivos, lo que provocó el lamentable desenlace.
Flores explicó que cuando un producto de estas características hace contacto con otro de más cantidad, primeramente, se produce una “deflagración” y posteriormente provoca una explosión, por este motivo es que los dos trabajadores fueron víctimas de este hecho.
LEE TAMBIÉN: Trump dice que Delcy Rodríguez está “cooperando” y descarta elecciones prontas en Venezuela
Finalmente, el dirigente señaló que la empresa donde se suscitó este fatídico hecho no dio parte a las autoridades correspondientes, lo que provocó su indignación, donde según informó, espera que dicha institución se haga cargo de los gastos tanto de la persona fallecida como de la del hombre que resultó herido.
El sobreviviente de la explosión permanece internado, con baja médica, ya que presenta quemaduras leves, mientras que la Fiscalía anunció que comenzará con las investigaciones correspondientes para esclarecer las condiciones en las que se originó dicha explosión que cobró la vida de un trabajador.
LEE TAMBIÉN: Alcaldía denuncia «destrozos y robo de material» durante protestas de la COB en La Paz

