Al finalizar la tarde de este lunes, el Gobierno instaló una mesa de diálogo con sectores sociales, con el propósito de abordar los alcances del Decreto Supremo 5503. En la reunión se encuentran presentes representantes de transporte pesado, juntas vecinales y jubilados, entre otros.
A pesar de que la Central Obrera Boliviana (COB) no aceptara asistir a la segunda convocatoria al diálogo presentada por el Gobierno, más de 40 representantes de sectores sociales decidieron participar de la reunión programada por el Ejecutivo, con el objetivo de socializar el Decreto Supremo 5503.
LEE TAMBIÉN: Cámara de Industrias rechaza convocatoria a bloqueos y aboga por el diálogo
La reunión multisectorial reúne a representantes de juntas vecinales, gremiales, jubilados, transporte pesado, técnicos independientes de El Alto, la Confederación de Prensa, representantes de la Universidad Pública de El Alto (Upea) y representantes de Iglesia Evangélica, entre otros.
Encabezado por el ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora, y por el titular de Desarrollo Productivo, rural y Agua, Oscar Mario Justiniano, la reunión tiene como propósito dialogar acerca de los alcances del DS 5503, donde los representantes de los diferentes sectores sociales manifestaron sus opiniones respecto a los efectos de la norma.
LEE TAMBIÉN: Alcaldía denuncia «destrozos y robo de material» durante protestas de la COB en La Paz
Durante la reunión se evidenció distintos puntos de vista, donde, por ejemplo, la representante de los jubilados manifestó su preocupación por, según su consideración, no haber sido “tomados en cuenta” por ninguno de los gobiernos anteriores.
Por su parte, el representante de transporte pesado, denunció durante el encuentro que solo cuentan “con un camión” para trabajar. Y pidió una reunión urgente con el presidente Paz.
“Nos han privado de obtener nuestra identidad, la personalidad jurídica de la ilustre Confederación de transporte pesado, durante cinco años, en el gobierno de Luis Arce” exclamó el dirigente.
Finalmente, el Gobierno anunció que las seis mesas de trabajo programadas para socializar el DS 5503 se instalarán este miércoles en la mañana.
LEE TAMBIÉN: Cámara de Industrias rechaza convocatoria a bloqueos y aboga por el diálogo

