En su primera audiencia desarrollada este lunes, luego de ser capturado por el ejército estadounidense en su residencia en Caracas, Nicolás Maduro se declaró inocente de todos los cargos por los cuales es señalado por el país norteamericano. Además, Maduro aseguró que “todavía” era presidente de Venezuela y denunció abuso de poder por parte de la nación americana.
“Soy inocente. No soy culpable. Soy un hombre decente. Sigo siendo presidente de mi país” exclamó Maduro durante su comparecencia ante el Tribunal de Nueva York.
LEE TAMBIÉN: «Violan el derecho internacional”: China expresó su preocupación y pidió a EEUU la liberación de Maduro
Por su parte, el juez federal de distrito Alvin Hellerstein, quien es el encargado de conducir el juicio de Maduro en Nueva York, luego de escuchar la declaración de la exautoridad, apoyadas por un intérprete, procedió a interrumpirlo para continuar con el desarrollo de la audiencia.
Asimismo, CIlia Flores, esposa de Maduro que también se encuentra siendo juzgada por los mismos delitos que el exmandatario, aseguró también ser inocente de todos los cargos que se le atribuyen.
La primera audiencia de Maduro fue breve y se enfocó en identificar a los acusados, leer los cargos y recibir la respuesta del exmandatario, donde este señaló ser inocente.
LEE TAMBIÉN: Gobierno evaluará en abril posible incremento de pensiones escolares
“Soy inocente, soy un prisionero de guerra” agregó el exmandatario en su comparecencia.
Finalmente, la justicia norteamericana fijó el 17 de marzo para la segunda audiencia, donde Nicolás Maduro comparecerá en un tribunal americano. Mientras tanto, permanecerá recluido en celdas estadounidenses, conforme avanzan las investigaciones que lo implican en al menos cuatro delitos.
LEE TAMBIÉN: “No voy a dar un paso atrás”: Paz descarta anular reformas y arremete contra dirigentes marchistas

