Tras el enfrentamiento registrado entre efectivos policiales y manifestantes de la Central Obrera Boliviana (COB), que incluyeron el empleo de agentes químicos por parte de los uniformados y el uso de piedras y petardos por parte de los sectores movilizados, la ciudadanía paceña expresó su molestia y preocupación por lo acaecido en pleno centro de la ciudad de La Paz.
“Las gasificaciones nos ha afectado. No han tenido respeto por nadie, ni por los niños. Lamentablemente estamos mal como país” expresó una transeúnte, en contacto con Radio Splendid.
Por su parte, una comerciante de caramelos cuyo puesto de ventas se sitúa en el lugar donde se llevó a cabo las movilizaciones, indicó a Radio Splendid que el enfrentamiento registrado esta tarde fue perjudicial para ella.
LEE TAMBIÉN: “No voy a dar un paso atrás”: Paz descarta anular reformas y arremete contra dirigentes marchistas
“Afectan estos temas, esto parece guerra. No podemos vender y esto es peligroso. Que el Gobierno de una solución de una vez” señaló.
Además, según imágenes registradas por este medio, manifestantes de la COB armaron una fogata en el centro de la ciudad, donde muchos ciudadanos tienen que darse modos para esquivar estos puntos instalados por el ente obrero.
LEE TAMBIÉN: Gobierno evaluará en abril posible incremento de pensiones escolares
De igual manera, un transeúnte que se encontraba en el centro de La Paz expresó su molestia por los enfrentamientos entre la Policía y marchistas de la COB.
“No hay circulación vehicular. Nos perjudica, tenemos que esperar minibuses por hasta 2 horas. Los niños son los que son afectados principalmente” manifestó.
Además, el ciudadano paceño criticó a los sectores movilizados de la COB ,por los sueldos que estos, aparentemente, perciben.
“Estos dirigentes son bien pagados. Ganan Bs 30 mil. ¿Y nosotros? Ganamos al día, esto es injusto” añadió.
LEE TAMBIÉN: “No voy a dar un paso atrás”: Paz descarta anular reformas y arremete contra dirigentes marchistas

