Tras una decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia se tiene previsto que este lunes la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez asuma la Presidencia interina de Venezuela, y haga su juramentación ante la Asamblea Nacional electa el pasado 25 de mayo.
La decisión fue publicada la noche del sábado mediante una ponencia conjunta del TSJ, en la que se establece que Rodríguez ejercerá el cargo con “todas las atribuciones, deberes y facultades inherentes” a la Presidencia de la República. El tribunal indicó que la medida busca garantizar la continuidad administrativa del Estado en un contexto de alta conflictividad política.
LEE TAMBIÉN: Maduro junto a su esposa desciende esposado del avión militar que aterrizó en Nueva York con amplia custodia
Rodríguez asumirá el cargo ante una Asamblea Nacional ampliamente cuestionada, en un escenario marcado por denuncias de fraude electoral por parte de la oposición liderada por María Corina Machado y Edmundo González Urrutia.
Estas denuncias se remontan a las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, en las que la dirigencia opositora sostiene que González Urrutia habría resultado vencedor con más del 30 % de los votos, según actas recopiladas por ese sector.

