Este domingo, tras su captura, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, amaneció en una cárcel de Nueva York, tras la incursión militar con la que Estados Unidos lo capturó a él y a su esposa mientras bombardeos cayeron durante más de una hora sobre Caracas y sus alrededores.
El líder izquierdista fue extraído del país rumbo a Estados Unidos, donde finalmente fue llevado en helicóptero al Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn. Allí enfrentará cargos de narcotráfico y terrorismo.
LEE TAMBIÉN: Tras una decisión Constitucional Delcy Rodríguez jurará como presidenta interina de Venezuela
Imágenes publicadas por el gobierno del presidente Donald Trump mostraron a Maduro esposado y en sandalias a su llegada a Nueva York, mientras era escoltado por agentes federales en una instalación de la Administración para el Control de Drogas (DEA).
De momento no está claro quién asumirá la presidencia en Venezuela, si bien Trump aseguró en una rueda de prensa que Estados Unidos va a “gobernar” el país suramericano hasta que se pueda “llevar a cabo una transición pacífica, adecuada y juiciosa”.
Sin embargo, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela sentenció el sábado en la noche que la vicepresidenta Delcy Rodríguez “asuma” las funciones del “cargo de presidenta de la República”.

