La caminata de protesta que comenzaron a realizar ayer desde la población de Calamarca del departamento de La Paz, mineros, campesinos y un sector del magisterio afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB) con el slogan “Bolivia no se vende”, y en protesta contra el Decreto 5503 que anula la subvención de los carburantes se acerca a la ciudad paceña con el objetivo de dialogar con el Gobierno.
Por su parte, el Ejecutivo se prepara para recibir a los movilizados en la Casa Grande del Pueblo donde pretende comenzar el diálogo por tiempo y materia y escuchar las propuestas de los movilizados.
LEE TAMBIÉN: Maduro junto a su esposa desciende esposado del avión militar que aterrizó en Nueva York con amplia custodia
El viceministro de Coordinación de la Gestión Pública, Julio Linares dijo que la convocatoria al diálogo no solo es a la dirigencia de la COB si no a todos los sectores que tienen alguna observación contra el decreto presidencial. Es por eso que el Gobierno espera reunirse con más de 200 dirigentes de distintos sectores.
“Para el día lunes esperamos a más de 200 personas a las 11:00. A esa hora están convocados a hablar con el Gobierno porque esperamos un poco de atención de estos sectores”, dijo la autoridad y agregó que, tras los días de movilizaciones, se ha identificado a dos sectores en la COB como a los más “radicales”: los mineros asalariados y el magisterio.
LEE TAMBIÉN: Comunidad venezolana en Bolivia anunció que este sábado celebrarán la captura del presidente Nicolás Maduro
El dirigente cobista, Mario Argollo, anunció que la marcha concluirá en un cabildo masivo en La Paz tras lo cual los dirigentes recién acudirán al diálogo con el gobierno.
“Como nosotros estamos movilizados, vamos a realizar también nuestra marcha, como lo hemos hecho todo este tiempo: una marcha contundente, que se va a masificar con compañeros de diferentes departamentos. Una vez concluida la movilización, vamos a realizar un gran cabildo y, después, vamos a asistir a la invitación del Gobierno”, aseguró Argollo.

