A través de una conferencia de prensa este sábado al mediodía, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que su país tomará el control de Venezuela después de la captura de su gobernante Nicolás Maduro y advirtió que está preparado para una nueva oleada de ataques a Venezuela, “si es necesario”
“Vamos a controlar el país hasta la transición” de Gobierno, dijo en una conferencia de prensa, además, comprometió que la transición será legal y transparente.
Maduro y su esposa, Cilia Flores, fueron capturados la madrugada de este sábado en una residencia de Venezuela e inmediatamente comenzó su traslado a Estados Unidos, país que lideró la operación.
“Nadie de nuestro lado murió”, dijo Trump en su informe, en el que también confirmó que Maduro y la pareja de este están siendo trasladados hacia Nueva York, donde serán juzgados por narcotráfico.
Trump mencionó que la captura fue planificada por varios meses. “Maduro finalmente ha sido derrocado en Venezuela, el pueblo es libre”, destacó.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, dijo que Maduro ya fue imputado el 2020 por varios delitos relacionados con narcotráfico y, de hecho, ya se había ofrecido una recompensa por su captura.

