La Policía aprehendió a un hombre acusado de asesinar a su madre y a su hermano en una vivienda de la del municipio de Saavedra, en Santa Cruz. Los primeros informes señalan que el agresor tendría problemas mentales.
Según los indicios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el sujeto asfixió a su progenitora con sus propias manos y después atacó a su hermano mayor con un machete. Posteriormente, se encerró en el baño del inmueble en la que vivía junto a sus víctimas.
LEE TAMBIÉN: Incautan dos barcazas en el lago Titicaca que transportaban casi 200 cerdos de contrabando
Los vecinos del sector, alarmados por los gritos de auxilio, notificaron a la Policía. Las autoridades llegaron al lugar y confirmaron la trágica escena.
Como primera acción, verificaron la existencia de dos cadáveres y, junto con efecticos de la fuerza anticrimen y médicos forenses, procedieron con el levantamiento legal de los restos para su traslado a la morgue, donde se realizará la autopsia de ley.
LEE TAMBIÉN: “Estamos listos”: Maduro abre la puerta a acuerdos con EEUU sobre narcotráfico y petróleo
Luego, los uniformados procedieron con la aprehensión del autor del hecho, quien opuso resistencia en un inicio, pero finalmente fue conducido a dependencias del Ministerio Público para su procesamiento por el delito de asesinato.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Gilmar Valencia, informó que el caso se encuentra en etapa de investigación para determinar las circunstancias del ataque.
LEE TAMBIÉN: «Tenemos los informes para respaldar»: Exgerente de Emapa dice tener pruebas de su supuesta inocencia
Se presume que el detonante del violento ataque fue una discusión familiar, pocos después el sindicado ahorcó a su madre y sacó un machete del armario de herramientas para liquidar a su hermano, que tenía unos 50 años.
Los pobladores de Saavedra relataron a medios locales que vivieron momentos de pánico al escuchar los gritos y quejidos de las víctimas.

