Luego del ampliado llevado a cabo por la Central Obrera Boliviana (COB) este miércoles, el ente obrero determinó asistir a la reunión convocada por el Gobierno y además anunció un cabildo con la participación de los sectores afiliados a este ente, para el lunes.
“El día lunes tenemos una convocatoria del Gobierno, en horarios de la mañana, pero como nosotros estamos movilizados, vamos a hacer también nuestra marcha como lo hemos hecho todo este tiempo. Una vez terminada nuestra marcha vamos a tener un cabildo en el que se van a pronunciar, y luego vamos a asistir al diálogo con el Gobierno” declaró a la prensa Mario Argollo, máximo ejecutivo de la COB.
LEE TAMBIÉN: Justicia ratifica detención preventiva para Luis Arce en San Pedro por caso Fondo Indígena
Luego del ampliado llevado a cabo más temprano este miércoles, donde según Argollo sirvió para “analizar” y “evaluar” las medidas de presión adoptadas por los sectores de la COB, que incluyen piquetes de huelga y movilizaciones, finalmente el ente obrero determinó asistir a la invitación hecha desde el Gobierno, con el objetivo de abordar el Decreto Supremo 5503.
LEE TAMBIÉN: Tras convocatoria al diálogo del Gobierno, COB convoca a ampliado de emergencia
Sin embargo, el ejecutivo de la COB dijo que mantendrán sus movilizaciones este lunes, y que después de la marcha programada para ese día, se llevará a cabo un cabildo con todos los sectores afiliados al ente nacional, y posteriormente asistirán a la reunión con el Gobierno.
Según criterio de Argollo, el diálogo con el Ejecutivo debe partir desde el principio de la abrogación del Decreto Supremo 5503, donde, además, el dirigente plantea una reestructuración de la norma, pero esta vez con participación de sectores sociales.
“Este decreto atenta contra las clases desprotegidas del país, estas capas sociales que el presidente tuvo el compromiso de no tomar medidas atentatorias en su contra” finalizó.
LEE TAMBIÉN: Rusia cree en la victoria, afirma Putin en discurso de fin de año

