Según informó el abogado Martin Camacho, quien se encarga de representar al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, la denuncia presentada en contra del exministro Eduardo del Castillo por el supuesto delito de secuestro, fue desestimado por la Fiscalía, la tarde de este miércoles.
“Creemos que la desestimación carece de fundamento y de motivación. No solo hemos denunciado secuestro, fueron varios delitos y el Ministerio Público pudo continuar la investigación por los otros tipos legales” indicó el abogado a la prensa.
LEE TAMBIÉN: Rusia cree en la victoria, afirma Putin en discurso de fin de año
En este sentido, Martin Camacho calificó de “injusta” la decisión del Ministerio Público y anunció que presentará la objeción a la desestimación, para lo cual cuenta con cinco días hábiles.
En este sentido, el abogado dijo que el Ministerio Público desestimó la denuncia por secuestro en contra del exministro, alegando que ya existía una orden de aprehensión en contra del gobernador cruceño el año 2022.
LEE TAMBIÉN: Tras convocatoria al diálogo del Gobierno, COB convoca a ampliado de emergencia
Luego de que Del Castillo fuera aprehendido la madrugada del martes, cuando este se disponía a tomar un vuelo internacional a Chile, el gobernador de Santa Cruz procedió a realizar la denuncia en su contra la tarde del mismo día, donde finalmente la Fiscalía desestimó el documento.
Además de Del Castillo, en la denuncia figura el expresidente Luis Arce, donde el documento señala que ambas exautoridades habrían incurrido, presuntamente, en delitos de secuestro, incumplimiento de deberes, además de torturas.
Del Castillo recuperó su libertad la noche de este martes, luego de que el juez encargado de su caso determinara su inocencia.
LEE TAMBIÉN: Justicia ratifica detención preventiva para Luis Arce en San Pedro por caso Fondo Indígena

