Al finalizar la tarde de este martes, la Justicia dictó «libertad irrestricta» para el exministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, tras considerar que no existen suficientes elementos probatorios para mantener su aprehensión.
Luego de que la exautoridad fuera aprehendida la madrugada de este martes, cuando pretendía abordar un vuelo con destino a Chile, finalmente el juez Carlos Moreira dictó libertad irrestricta para Del Castillo, debido a que según la autoridad jurisdiccional, «existen más dudas que certezas» respecto a los elementos probatorios qué envuelven este caso
LEA TAMBIÉN: Conozca la declaración informativa del exministro Del Castillo, luego de ser aprehendido
Asimismo, la autoridad jurisdiccional ordenó la libertad «pura y simple» para el exministro y señaló que no existe arraigo para el exministro. Dado que en horas de la tarde, la jueza Rosario del Carmen ya había ordenado la libertad irrestricta para los aprehendidos.
«Debe cesar la persecución y el hostigamiento en contra de estos ciudadanos, toda vez que la doctora Rosario del Carmen, jueza de Warnes, ordenó la libertad pura y simple para los afectados» señaló el Juez Moreira durante la audiencia del exministro.
LEA TAMBIÉN: Ayudará a seleccionar un perfil sin acciones violentas”: Aplican examen psicológico a postulantes a la Policía
El exministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, fue aprehendido la madrugada de este martes en el aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, cuando pretendía abordar un vuelo hacia el exterior. En horas de la tarde, se desarolló su audiencia de medidas cautelares, donde el juez ordenó su libertad.
«Desmiento categóricamente los extremos vertidos y la denuncia presentada en contra de mi persona, me resuelvo iniciar las acciones correspondientes para restituir los derechos vulnerados de mi persona y familia” había dicho en su declaración el exministro.
LEA TAMBIÉN: Son temas políticos»: Del Castillo sobre su aprehensión en el aeropuerto de Viru Viru
Asimismo, la exautoridad había ampliado durante su declaración que «hace un par de meses tuve la grata noticia de que un centro médico especializado, en Chile, había aceptado realizar una revisión médica a mi hija, razón por la cual inmediatamente decidimos comprar los boletos para Santiago (…) pero cuando llegamos al aeropuerto de Santa Cruz comenzó la vulneración de nuestros derechos, donde comenzaron los daños físicos y psicológicos a mi persona y a mi familia”.
Con la orden emitida por el juez Moreira, Del Castillo se encuentra libre de viajar al exterior para continuar con el tratamiento previsto para realizarle a su hija, en Chile.

