Patricia Quispe Canaviri, madre de los dos niños que fueron víctimas de infanticidio a manos de su padre el año 2024, en El Alto, perdió la vida a causa de una intoxicación, este viernes, luego de permanecer varios meses internada en diferentes centros de salud.
Según reportes preliminares, la mujer perdió la vida producto de una intoxicación, luego de haber permanecido internada en diferentes centros médicos debido a que su salud se viera debilitada luego del fatal suceso que experimentó dentro de su núcleo familiar.
LEE TAMBIÉN: Potosí: Al menos dos muertos por un choque frontal en la carretera Jaime Mendoza
El fatídico caso se remonta al año 2024, donde el padre de los dos niños, de dos y cuatro años de edad, luego de tener una discusión con la ahora fallecida, tomó la decisión de victimar a los dos pequeños dentro de su domicilio y posteriormente intentó quitarse la vida con la misma arma punzocortante con la que había acabado con la existencia de ambos menores de edad.
El caso provocó una conmoción en todo el país y abrió el debate respecto a la violencia doméstica y a las terribles consecuencias que puede llegar a desencadenar.
“Me hubiera gustado que todo esto que me ha hecho él (el asesino), lo hubiera hecho más certero y yo haberme ido con ellos” había señalado la madre de los dos niños en un video publicado en sus redes meses atrás.
LEE TAMBIÉN: Lara desafía a Paz a recortar «a la mitad» el sueldo de ambos y de todos los funcionarios
Según relatos de testigos que ayudaron a la Policía a elaborar el informe del caso, el responsable de cometer el infanticidio había consumido bebidas alcohólicas y posteriormente entabló una discusión con la progenitora de los pequeños, donde posteriormente condujo a los menores de edad hasta una habitación donde procedió a victimarlos ante la mirada atónita de la madre, que solo pudo llegar a emitir gritos de auxilio.
Asimismo, de acuerdo a relatos de los familiares de la fallecida, la mujer nunca pudo sobreponerse al dolor causado por la pérdida de sus dos hijos, lo que afectó gravemente su salud y condujo a este fatal desenlace.
LEE TAMBIÉN: Gobierno: “Se respeta el derecho a la protesta, pero también el derecho a trabajar en paz”

