Este viernes feriado, la Central Obrera Boliviana (COB) inició una nueva jornada de movilizaciones en el centro paceño exigiendo la abrogación del Decreto Supremo 5503, el cual elimina la subvención a los carburantes, además de subir el monto del salario mínimo nacional, el bono Juancito Pinto y la renta Dignidad.
“No nos importa si es Navidad, Año Nuevo o Carnaval, lo que queremos es que se abrogue el decreto”, dijo el dirigente Américo Flores.
LEE TAMBIÉN: Elecciones subnacionales: a las 23:59 de este viernes vence el plazo para las inscripciones de candidaturas
La COB determinó continuar con las movilizaciones en cada departamento, con el objetivo de que sea a nivel nacional, esta decisión se estableció en un ampliado nacional, realizado en los ambientes de la Federación Departamental de Mineros en La Paz el 25 de diciembre.
Los dirigentes no descartan radicalizar sus medidas con huelgas de hambre y retomar los bloqueos de caminos y carreteras. Diferentes sectores afiliados a la COB respaldaron la medida y se adhirieron a las movilizaciones.

