La Fiscalía abrió una investigación contra Miguel A.Y., acusado por la muerte de su exconcubina, de 42 años, en la zona Pasankeri de la ciudad de La Paz.
El suceso ocurrió la madrugada del 25 de diciembre, cuando familiares de la víctima, identificada como Rosa D.M., notificaron el deceso a la Policía.
LEE TAMBIÉN: Lara desafía a Paz a recortar «a la mitad» el sueldo de ambos y de todos los funcionarios
“Al conocer el hecho, el equipo multidisciplinario del Ministerio Público, se trasladó al lugar para colectar elementos de convicción para ayudar a esclarecer la muerte de la mujer, como el informe de acción directa, acta y muestrario fotográfico del registro del lugar del hecho y el acta del levantamiento del cadáver”, declaró el fiscal de Delitos Contra la Vida, Favio Maldonado.
Las autoridades llegaron al lugar e interrogaron al exconcubino de la mujer que se encontraba en aparente estado de ebriedad. El sujeto acusó a los parientes de agredir a la víctima.
LEE TAMBIÉN: Salud reporta alta médica de uno de los pacientes con gripe variante K
Sin embargo, los uniformados constataron falta de coherencia y contradicciones en el testimonio del sospechoso, más aún cuando el cadáver presentaba lesiones antiguas y recientes en varias partes del cuerpo.
El informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinó como causa de muerte anoxia encefálica, síndrome asfíctico por broncoaspiración y asfixia mecánica por estrangulación.
El acusado fue conducido a dependencias policiales, donde ampliará su declaración por el delito de feminicidio y el fiscal asignado al caso decida su situación jurídica.

