La tarde de este miércoles, la Central Obrera Boliviana (COB) tomó el centro paceño como parte de sus protestas en rechazo al Decreto Supremo 5503, y cuando se disponían a establecer un punto de bloqueo en la Plaza Camacho, una decena de ciudadano paceños intentaron impedir que los representantes del ente nacional bloqueen este punto neurálgico de la urbe.
«¡Déjenos trabajar, vayan retirándose! Tenemos que ir a nuestras fuentes laborales”, fueron algunos gritos que se escucharon por parte de la población paceña, dirigidos a los sectores movilizados que intentaron instalar un punto de bloqueo en La Paz.
LEE TAMBIÉN: Diputado del PDC critica a la esposa del vicepresidente por no asistir a sesiones del Legislativo
Luego de que la mesa de diálogo entre la COB y el Gobierno no llegara a buen puerto, dirigentes del ente nacional dijeron a la prensa que mantendrían sus movilizaciones hasta que el Ejecutivo abrogue el DS 5503, que pone fin a la subvención de los combustibles y que provocó el alza de los precios de los pasajes del transporte público y elementos de la canasta familiar.
“Nosotros no tendremos navidad», dijo el secretario ejecutivo de la COB, Mario Argollo, tras abandonar la mesa de trabajo con el Gobierno este martes, y no lograr la abrogación del DS 5503, el cual considera «atentatorio» para la población.
LEE TAMBIÉN: 20 toneladas de madera impregnada con cocaína son halladas en un cargamento que iba de Bolivia a España
Sin embargo, la población paceña hizo escuchar su voz y expresó su disconformidad con la decisión de los sectores movilizados de continuar con las protestas en pleno centro de la ciudad.
Las movilizaciones de estos sectores que están en contra del DS 5503 se producen en vísperas de navidad, en un momento donde se supone debe reinar la paz y tranquilidad en la ciudad, ocurre todo lo contrario, ya que estas protestas generan caos en la urbe y representan un perjuicio para la población paceña.
LEE TAMBIÉN: Gobierno anuncia que empresas globales como Tesla y Amazon harán inversiones en Bolivia el 2026

