La tarde de este martes, el presidente del Estado, Rodrigo Paz promulgó el histórico Decreto Supremo 5509, que apunta a mejorar la conectividad del internet en todo el país, con la llegada de empresas globales de conectividad satelital, como Starlink, Amazon y Oneweb.
Asimismo, la norma establece la creación del primer polo digital en la ciudad de El Alto, cuyo centro de operaciones entrará en funcionamiento den febrero del 2026, según señaló el jefe de Estado.
LEE TAMBIÉN: Decreto 5503: Gobierno suspende sin fecha reunión con alcaldes de capitales y El Alto
“Este decreto está destinado a ampliar la cobertura de los servicios de internet, reducir la brecha digital, garantizar el acceso universal a la conectividad para todos los bolivianos sin distinción, instancia o condición social” explicó el primer mandatario.
Además, el presidente Paz dijo que la tecnología que proyecta para el 2026 en Bolivia es de “vanguardia”, “satelital” y que permitirá conectividad universal, estable y de alta calidad.
LEE TAMBIÉN: Lara se declara “oposición constructiva” y advierte que Paz tendrá que “soportarlo” cinco años
Por otra parte, el primer mandatario señaló que empresas de alcance global como Tesla, cuyo dueño es el magnate Elon Musk, y Amazon, liderado por Jeff Bezzos, harán inversiones en el país el año que viene.
“Durante enero, empresas de alcance global como Tesla, Amazon u Oracle y otras, estarán presentes en Bolivia para anunciar nuevas inversiones tecnológicas en el país” anunció.
LEE TAMBIÉN: Decreto 5503: Gobierno suspende sin fecha reunión con alcaldes de capitales y El Alto

