Aproximadamente a las 17:00 de este martes, sectores movilizados instalados en la carretera La Paz – Oruro, altura Layuri, levantaron el punto de bloqueo instalado más temprano esta jornada, en rechazo al Decreto Supremo 5503 que pone fin a la subvención de los carburantes, entre otras medidas.
LEE TAMBIÉN: Aumento de bonos y la ayuda «PEPE» se pagarán desde enero de 2026, anuncia el Gobierno
La medida de presión fue instalada por sectores movilizados, los cuales se instalaron en la carretera que une La Paz con Oruro, y piden la abrogación del DS 5503 aprobado por el Gobierno, el cual desencadenó en el incremento de la tarifa del transporte municipal e interdepartamental, además de provocar el aumento de algunos productos de la canasta familiar.
LEE TAMBIÉN: Decreto 5503: Gobierno suspende sin fecha reunión con alcaldes de capitales y El Alto
De esta manera, el tránsito vehicular vuelve a la normalidad después de que comunarios del sector utilizaran bloques de cemento, piedras, maderas y otros elementos para obstruir el paso en esta locación importante que comunica La Paz con Oruro.
LEE TAMBIÉN: Lara se declara “oposición constructiva” y advierte que Paz tendrá que “soportarlo” cinco años
La jornada de este martes se caracterizó por una serie de protestas en la sede de gobierno, con un sector de mineros que se enfrentó con la Policía, producto de la cual se registró un grupo de policías heridos y ocho mineros arrestados.

