La Central Obrera Boliviana (COB) abandonó la mesa de diálogo pactada con el Gobierno este martes, y anunció un ampliado de emergencia tras no concretar un acuerdo por el Decreto Supremo 5503.
La reunión, que comenzó a las 15:00 y se desarolló en la Casa Grande del Pueblo, no alcanzó el acuerdo esperado por la COB, por este motivo lo dirigentes de este ente decidieron convocar a un ampliado de emergencia para definir si radicalizan sus protestas o no.
LEA TAMBIÉN: 20 toneladas de madera impregnada con cocaína son halladas en un cargamento que iba de Bolivia a España
Mientras no se llegue a un acuerdo con el Gobierno, donde el pedido de la COB es la abrogación del DS 5503 , las movilizaciones continuarán, según declaró el ejecutivo de la COB, Mario Argollo Mamani.
«Hemos hecho conocer nuestra posición, pero hay una posición fuerte del Gobierno de no abrogar (el DS 5503)» declaró el máximo ejecutivo de la COB, Argollo, momentos después de abandonar el encuentro pactado con el Gobierno.
LEA TAMBIÉN: Gobierno confirma que primer depósito de la CAF de $us 386 millones ingresó al país
Finalmente, dirigentes de la COB y de la Federación Sindical de Trabajadores de Trabajadores Mineros de Bolivia determinaron que definirán si continúan con las movilizaciones, que incluyen paros y bloqueos a nivel nacional, o buscan otra salida a sus demandas.
«Tenemos que llevar esto a nuestro ampliado para informar a nuestras bases sobre la negativa del Gobierno”, añadió.
LEA TAMBIÉN: La Paz: Alcalde Arias instala reunión con sectores sociales para abordar tarifas del transporte público
La jornada de este martes estuvo envuelta en conflictos en la sede de Gobierno, donde sectores movilizados se enfrentaron con la Policía, quienes hicieron uso de agentes químicos para dispersar la movilización.
Asimismo, este choque entre ambos frentes dejó a más de cinco policías heridos y a ocho mineros arrestados

