El descubrimiento fue hecho por autoridades chilenas, en un trabajo de control migratorio en Arica, donde autoridades de la aduana chilena detectaron casi 20 toneladas de madera que se encontraban impregnadas con clorhidrato de cocaína, los cuales provenían de Bolivia y tenían como destino final España.
“En Arica, un trabajo interinstitucional permitió detectar casi 20 toneladas de clorhidrato de cocaína. La carga venía desde Bolivia con destino a España. Este procedimiento fue dirigido por la Fiscalía de Arica y ejecutado por Aduana de Chile” señala el comunicado publicado en las redes de la Aduana de Chile.
LEE TAMBIÉN: Decreto 5503: Gobierno suspende sin fecha reunión con alcaldes de capitales y El Alto
En el video que publicó Aduana de Chile en sus redes, se puede apreciar cómo un can especializado en detectar sustancias controladas, detecta la cocaína impregnada en las barras de madera aglomeradas, las cuales eran provenientes de Bolivia.
El operativo policial fue denominado “Mercurius”, y fue ejecutada en el puerto de Arica en conjunto con el Servicio Nacional de Aduanas y la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) Arica.
LEE TAMBIÉN: Lara se declara “oposición constructiva” y advierte que Paz tendrá que “soportarlo” cinco años
La Fiscalía de Arica tildó de “sofisticada” la modalidad de ocultar la cocaína en barras de madera e informó que los arrestados por este delito serán puestos a conocimiento de las autoridades pertinentes para elaborar el informe correspondiente de este caso.
LEE TAMBIÉN: Decreto 5503: Gobierno suspende sin fecha reunión con alcaldes de capitales y El Alto

