El vicepresidente del Estado, Edmand Lara, aseguró este lunes que no se retractará de sus polémicas declaraciones contra diputados y senadores, y que está dispuesto a enfrentar procesos penales para demostrar, con pruebas, presuntos actos de corrupción en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
“Dicen que me van a denunciar, háganlo. Voy a presentarme y voy a demostrar todos los negociados que se vienen cometiendo para aprobar créditos, leyes y otras cosas”, afirmó la autoridad a través de un video difundido en redes sociales.
LEE TAMBIÉN: Conozca los siete puntos acordados entre el Gobierno y Fencomin
Las declaraciones del vicepresidente, emitidas en una transmisión en vivo el fin de semana, donde calificó de “delincuentes” a los representantes del órgano Legislativo y a quienes acusó de presuntos “negociados” en la aprobación de diferentes propuestas, generaron un fuerte rechazo en las diferentes bancadas.
Desde la alianza Libe, el diputado Omar Muriel afirmó que las expresiones de Lara superan los límites del respeto institucional y adelantó que en enero emprenderán acciones legales en busca de una retractación o sanción judicial.
LEE TAMBIÉN: Gobierno declara feriado nacional el 26 de diciembre para fomentar el turismo
“La Asamblea no puede seguir tolerando este tipo de ataques”, señaló.
En esa línea, la jefa de bancada del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Marlene Miranda, expresó su preocupación y advirtió que las declaraciones de Lara podrían constituir violencia política y vulnerar el principio de presunción de inocencia.
LEE TAMBIÉN: Guía de regalos HONOR: elige el teléfono ideal para ti en navidad
Asimismo, durante la sesión legislativa de este lunes, la diputada de Unidad, Khalinre Moreno, exigió al vicepresidente fundamentas sus acusaciones con pruebas concretas. “O viene a demostrar quiénes recibieron dinero y cargos, o se disculpa públicamente”, reclamó
Pese a las críticas y los anuncios de acciones penales, Lara ratificó sus declaraciones y enfatizó que no mencionó nombres específicos. Además, sostuvo que aquellos que se sintieron aludidos, “sabrán por qué reaccionan”.

