La Terminal de Buses de La Paz informó este viernes la suspensión total de las salidas al interior de país, debido a los puntos instalados en la ciudad de El Alto.
“Según el reporte de personal de Tránsito, la salida de buses a los distintos destinos del país se encuentra suspendida debido a los bloqueos en la autopista La Paz-El Alto y en la zona de Senkata”, dice un comunicado de la entidad.
LEE TAMBIÉN: Policía contabiliza 50 puntos de bloqueos de choferes en La Paz y El Alto tras el decreto 5503
El sector del transporte sindicalizado activó un paro de 24 horas desde la madrugada de este viernes con diferentes puntos de bloqueo en las ciudades de La Paz y El Alto, en rechazo a la eliminación de la subvención de los combustibles.
Los manifestantes encendieron fogatas y trasladaron sus vehículos a las principales vías de ambos municipios para suspender el tráfico vehicular. El sector demanda la derogación del Decreto Supremo 5503 que, entre otras medidas, contempla la eliminación del subsidio al diésel y la gasolina.
LEE TAMBIÉN: «Se tiene que ordenar la casa»: Espinoza denuncia intentos de frenar al Gobierno
El Gobierno, a través del viceministro de Transportes, Hugo Criales, convocó a la Confederación de Choferes de Bolivia, principal ente que impulsa la protesta, y otras agrupaciones afines a una mesa de diálogo para conformar mesas técnicas y llegar a acuerdos.
Sin embargo, la nota institucional enviada a los dirigentes de los movilizados no establece fecha ni hora para el encuentro.

