La Confederación Sindical de Choferes de Bolivia informó la tarde de este viernes que decidió ir a un paro general indefinido desde este lunes, como medida de presión para que el Gobierno se retracte y abrogue el Decreto Supremo 5503, el cual establece el fin de la subvención de los carburantes.
“Pedimos al Gobierno que abrogue el decreto 5503. Se ha dado un plazo de 24 horas y lamentablemente no ha surtido efecto y, por lo tanto, se mantienen los bloqueos y por eso, el ampliado nacional convocado para este sábado, queda suspendido. Por lo tanto, el Comité Ejecutivo de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, y también en consulta de los secretarios ejecutivos, se declara paro general indefinido desde el lunes”, anunció el dirigente transportista Lucio Gómez.
LEA TAMBIÉN: EEUU pondera reformas económicas de Bolivia y compromete apoyo al Gobierno de Paz
La jornada de este viernes estuvo marcada por bloqueos en toda la ciudad de La Paz, con al menos 40 puntos de bloqueos repartidos en puntos clave de la urbe. Choferes anunciaron estas medidas como repuesta a la eliminación de la subvención de los hidrocarburos por el presidente Paz.
En este sentido, el dirigente transportista hizo un llamado a su sector a que cumplan con lo establecido hasta que el Gobierno atienda sus demandas.
LEE TAMBIÉN: Arce critica medidas económicas de Paz: «Es un crimen contra el pueblo»
“Instruimos a todas las federaciones departamentales, regionales, sindicatos y todos del transporte urbano interdepartamental, interprovincial de carga, deben cumplir estrictamente esta determinación porque hoy nuestros compañeros del transporte mantienen esta posición” añadió.
Finalmente, el dirigente pidió disculpas a la ciudadanía por las medidas asumidas desde este lunes.
“Pedimos disculpas al pueblo boliviano por este paro general indefinido que se va a realizar, hasta que el Gobierno nos escuche y nos dé una respuesta, con la abrogación (al DS 5503) que corresponde” finalizó.
LEE TAMBIÉN: Mineros definen huelga indefinida y movilizaciones exigiendo la abrogación del Decreto Supremo 5503

