La viceministra de Autonomías, Andrea Barrientos, se dirigió a los choferes que decidieron realizar bloqueos en diferentes puntos del país y les pidió que no afecten a la población con sus medidas de presión a causa de su desacuerdo con la eliminación de la subvención a los combustibles anunciado por el Gobierno.
“Lo que no entiendo es el bloqueo a la gente; por último, si el transporte quiere parar, están en todo su derecho, pero lo que no podemos hacer es perjudicar al resto de la población” manifestó la autoridad a la prensa.
LEE TAMBIÉN: Gobierno descarta «gasolinazo» y prevé un ahorro anual de $us 3.500 millones sin la subvención
La jornada de este viernes estuvo marcada por bloqueos en toda la ciudad de La Paz, con al menos 40 puntos de bloqueos repartidos en puntos clave de la urbe. Choferes anunciaron estas medidas como repuesta a la eliminación de la subvención de los hidrocarburos por el presidente Paz.
Barrientos dijo, además, que el Gobierno está abierto al diálogo con el sector transporte, aunque remarcó que la medida económica asumida con el Decreto Supremo 5503 no tiene marcha atrás.
En este sentido, Barrientos dijo que en su calidad de viceministra de Autonomías, ya tuvo acercamientos con alcaldías y gobernaciones de distintas regiones con el objetivo e explicar detalladamente los alcances de la nueva norma aprobada por el Gobierno.
Por su parte, el sector del transporte paceño continúa bloqueando las calles como medida de presión para que el Gobierno reanude la subvención de los carburantes, caso contrario, dijo un dirigente, radicalizarán sus medidas de presión desde este lunes.
En las últimas horas, la Central Obrera Boliviana (COB) anunció que se suma al paro de los choferes y señalaron que asumirán medidas de protestas, que incluyen movilizaciones, por su rechazo a la normativa aprobada por el presidente del Estado Rodrigo Paz.

