El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), Carlos Agreda, anunció este viernes que decidió convocar a una reunión al sector transporte de La Paz con el objetivo de analizar y posteriormente frenar el aumento en el precio de los pasajes.
“Las tarifas no se han modificado, en este momento se mantienen y he convocado al sector (transportista), a los operadores, a que podamos iniciar un diálogo que nos permita hacer un análisis cuidadoso de la situación, de tal manera que los operadores no sean afectados, pero sobre todo que no se afecte a la población “señaló Agreda.
LEA TAMBIÉN: EEUU pondera reformas económicas de Bolivia y compromete apoyo al Gobierno de Paz
Asimismo, la autoridad de la ATT dijo a la prensa que los precios de los pasajes del transporte público tienen que obedecer a un análisis “serio” y “responsable”, que se determinará a través de estudios técnicos que no afecten ni a los choferes ni a los ciudadanos, según indicó.
“Estoy enormemente preocupado de ver que, en algunos casos, se está produciendo especulación, Los funcionarios de la ATT han sido desplegados a todas las terminales terrestres y aéreas a fin de hacer cumplir las normas de actual vigencia” añadió.
LEA TAMBIÉN La Paz: Extranjero sufre atraco armado; presumen que le robaron objetos de oro
Finalmente, la autoridad dijo que en caso de que la reunión convocada no conduzca a una solución, los transportistas que eleven el pasaje de manera indiscriminada, serán sujeto a sanciones
“Vamos a proceder con sanciones para todos aquellos choferes que no cumplan con las tarifas establecidas” aseveró.
Muchos operadores del transporte público elevaron sus tarifas en hasta Bs 3 debido a la eliminación de la subvención por parte del Gobierno, pero lo hicieron sin ninguna autorización o previo acuerdo con autoridades municipales.
LEE TAMBIÉN: Gobierno descarta «gasolinazo» y prevé un ahorro anual de $us 3.500 millones sin la subvención

