La Corporación del Desafío del Milenio (Mcc por sus siglas en inglés) anunció la tarde de este viernes que Bolivia fue elegida para un proyecto de apoyo que involucra un programa de donaciones, con el objetivo de fomentar las inversiones económicas del sector privado.
“Bolivia fue elegida por la Millennium Challenge Corporation de Estados Unidos para recibir fondos en el programa Threshold (Umbral), destinado a apoyar reformas de políticas públicas e institucionales que abordan las principales limitaciones al crecimiento económico impulsado por el sector privado” señala el comunicado difundido en las redes de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia.
LEE TAMBIÉN: Decreto 5503: La especulación durará unos días y los precios bajarán, afirma Doria Medina
Según indica el comunicado, Bolivia fue elegida para este proyecto debido a sus “nuevas políticas económicas”, las cuales fomentan una apertura hacia nuevos mercados, por el sector privado.
“El apoyo de la MCC puede contribuir a impulsar mejoras en políticas públicas e instituciones que fomenten un crecimiento liderado por el sector privado” amplía el comunicado.
La MCC se caracteriza por ser una agencia internacional independiente estadounidense, que se enfoca en promover y liderar los intereses económicos del país del norte, a través de estrategias de cooperación internacional. Generalmente, las inversiones provenientes de esta institución se dirigen al apoyo de infraestructura, reformas estratégicas y modernización económica.
LEE TAMBIÉN: Mineros definen huelga indefinida y movilizaciones exigiendo la abrogación del Decreto Supremo 5503
“Esperamos seguir consolidando una sólida presencia en el hemisferio occidental para alcanzar nuestros objetivos compartidos” indicó el Vicesecretario de Estado, Christopher Landau, quien forma parte del directorio de la agencia.
El acercamiento entre el Gobierno de Rodrigo Paz y Estados Unidos se estrecha más con este anuncio, luego de que el jefe de Estado haya manifestado su intención de retomar lazos diplomáticos con el país del norte, luego de más de una década de rupturas con el anterior gobierno.
LEE TAMBIÉN: Arce critica medidas económicas de Paz: «Es un crimen contra el pueblo»

