A través de un video divulgado en redes sociales, el vicepresidente del Estado, Edmand Lara, denunció que desde el Ministerio de Gobierno estarían gestando un proceso en su contra con el objetivo de “sacarlo” de la carrera política.
“Me llegó información que desde el Ministerio de Gobierno está gestando armarme un caso a la cabeza del mayor Silva”, declaró la autoridad.
LEE TAMBIÉN: Dos reos extranjeros implicados en asesinatos fugan de la cárcel de Chonchocoro usando una escalera
Según Lara, el oficial de la Policía cuenta con “antecedentes graves”, entre ellos tráfico de armas y operativos policiales polémicos. Actualmente, desempeña funciones como ayudante del ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo.
“Este mayor de la Policía tiene la orden del ministro de Gobierno tiene la orden de armarme un caso y sacarme de carrera”, aseveró.
LEE TAMBIÉN: Cochabamba reporta cinco casos sospechosos de la gripe AH3N2 variante K
Ante ello, la autoridad advirtió que no quedará en silencio frente a lo que consideró como una persecución. Afirmó que en el pasado ya enfrentó agresiones, torturas y encarcelamiento por denunciar hechos de corrupción, cuando no ocupaba ningún cargo público.
Agregó que, pese a las presiones, continuará con su lucha desde la Vicepresidencia y en el marco de sus atribuciones.
LEE TAMBIÉN: Piden la destitución de la directora de la ANH tras revelarse que estuvo 10 años en el gobierno del MAS
Asimismo, Lara convocó a parlamentarios del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y de Nuevas Ideas con Libertad (NUIL) a no traicionar sus principios durante el cumplimiento de sus funciones, y pidió a sus seguidores mantenerse firmes.
“La verdad y la honestidad va a prevalecer”, afirmó la autoridad e insistió que, pese a los intentos de aislarlo políticamente, se mantendrá firme en la lucha contra la corrupción y seguirá denunciando irregularidades en el Gobierno.
LEE TAMBIÉN: Samsung celebra Navidad con vales de hasta Bs 2.000 en supermercados
A un poco más de un mes de la nueva administración nacional, la grieta se profundiza entre el presidente del Estado, Rodrigo Paz, y Lara, quien se atrinchera en la Vicepresidencia y arremete contra la primera autoridad con a acusaciones que van desde gobernar solo para los ricos, endeudar al país para beneficio de unos cuantos, intentos de asilarlo con un Viceministerio que reemplaza sus funciones y ahora de armar un caso en su contra.

