A través del viceministro de Comercio y Logística Interna, Gustavo Serrano, el Gobierno informó que planean reforzar las fronteras del país para evitar cualquier acto de contrabando de carne y, además, indicó que la principal causa del aumento de precio del alimento se debe a la salida ilegal del producto hacia otros países.
El viceministro Serrano señaló en contacto con la prensa, que, tras una reunión sostenida con el primer mandatario del país, Rodrigo Paz, se tomó la determinación de reforzar el control de las fronteras con el objetivo de frenar el contrabando de carne que sufre el país y que es, según la autoridad, el principal factor de que el producto sufra constantes fluctuaciones en su precio.
LEA TAMBIÉN: “Secuestro fue lo que hicieron con Camacho”: Ministro Oviedo niega dichos de Prada, tras aprehensión de Arce
“Tenemos la información de que mucha de la carne que debería de ser comercializada en el mercado boliviano, sale de manera informal por fronteras”, indicó.
Asimismo, el ministro informó que realizarán un plan estratégico en conjunto con la Aduana Nacional y otras entidades del estado, para reforzar las medidas de control en las fronteras y así evitar que más carne salga mediante la vía ilegal de suelo boliviano.
LEA TAMBIÉN: Alianza Social Patriótica presenta a Xavier Iturralde como candidato a la Alcaldía de La Paz
“No puede ser que carne que debería ser para el consumo de los bolivianos, se esté distorsionando el precio, porque se esté yendo de manera informal hacia los países vecinos” añadió.
Finalmente, la autoridad manifestó que el plan de refuerzo a las fronteras se aplicará lo antes posible con el objetivo de parar cuanto antes este “contrabando a la inversa” según, declaró este jueves.
LEA TAMBIÉN: Legisladores piden procesar a Morales por el caso Fondo Indígena

