Luego de darse a conocer la aprehensión del expresidente del Estado, Luis Arce Catacora, el diputado por Unidad Demócrata, Alejandro Reyes, señaló que la decisión de la Justicia fue “necesaria” y “justa”, ya que, según declaró, “Luis Arce fue el cajero y testigo silencioso de Evo Morales».
“Durante 15 años, Luis Arce Catacora fue el cajero de Evo Morales. Ha sido testigo silencioso y cómplice de los hechos de corrupción. Luego, como presidente, ha sido no solamente la cabeza del más nefasto gobierno, que ha terminado por hundir a Bolivia en una crisis económica, sino que también, ha sido quien ha protagonizado la más cruenta persecución de opositores en Bolivia” indicó la autoridad en un video publicado en sus redes sociales.
LEA TAMBIÉN: Aprehenden al expresidente de Bolivia, Luis Arce, y lo llevan a la Felcc de La Paz
Asimismo, Reyes sostuvo que, durante el gobierno de Arce, se vulneró el estado de derecho, ya que, señaló, “una expresidenta (Jeanine Añez) fue arrestada de manera ilegal. Además de que un gobernador (Luis Fernando Camacho) corrió con la misma suerte.
Se ha vulnerado el estado de derecho, se ha arrestado de manera ilegal a una expresidenta, a un gobernador en funciones se lo secuestró. Todo por órdenes del expresidente Arce Catacora.
LEA TAMBIÉN: Ciudad Humana queda fuera de las subnacionales tras rechazo de recurso de apelación
Finalmente, el diputado indicó que la aprehensión de Luis Arce por su supuesta participación en el desfalco al Fondo Indígena, “no solo es necesaria, es justa” y, además, sostuvo que se debe viabilizar una investigación para recuperar los recursos perdidos y para promover justicia.
“Nunca más debe suceder que una persona esté por encima de la justicia”, sentenció.
LEA TAMBIÉN: 348 de 440 postulantes siguen en carrera tras revisión de requisitos para vocales del TSE

