El expresidente del Estado, Luis Arce Catacora, fue aprehendido la tarde de este miércoles y fue remitido a oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, según informó en un video la exministra de la Presidencia, Marianela Prada.
LEA TAMBIÉN: Tras operativos en el Chapare, Gobierno advierte que no habrá “convivencia” con el narcotráfico
“Quiero denunciar ante el pueblo boliviano y ante la comunidad internacional que, hace un momento acaban de secuestrar al expresidente Luis Arce Catacora por Sopocachi, barrio de la ciudad de La Paz. En este momento me estoy dirigiendo a la Felcc, que es donde creemos se lo habrían llevado” señaló la exautoridad, Prada.
LEA TAMBIÉN: “Ahora debe rendir cuentas a la Justicia”: Lara pide dar de baja a policía investigado por las muertes en Cotapachi
“Este es un secuestro totalmente ilegal, que acaba de suceder, cuando él se encontraba solo” añadió.
Luis Arce fue aprehendido por una serie de supuestos delitos en su contra, por su supuesta participación en actos de corrupción dentro del Fondo Indígena, cuando era ministro de Economía en el gobierno del Movimiento al Socialismo.
Según declaraciones del ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, los delitos por los cuales fue aprehendido Luis Arce son favorecimiento al enriquecimiento ilícito; resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes; incumplimiento de deberes; uso indebido de influencias y conducta antieconómica, según indicó la autoridad.
El exmandatario decidió acogerse a su derecho al silencio y permanecerá en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, hasta que la Justicia determine su situación legal.
LEA TAMBIÉN: Ciudad Humana queda fuera de las subnacionales tras rechazo de recurso de apelación

