La directora de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Margot Ayala, informó este martes que identificaron a algunos surtidores que, presuntamente, desvían combustible y además, señaló que algunos fiscales “hicieron caer” algunos casos donde se habían denunciado malos manejos en la distribución de carburantes en el país.
“A primera mano hemos encontrado un par de casos que la Fiscalía, en su momento, porque sí hubo un par de denuncias, habrían hecho caer algunos casos. Estamos tomando nota de esto y procurando llegar al fondo del asunto” declaró la directora, en contacto con los medios.
LEA TAMBIÉN: «Durante 15 años, Luis Arce fue el cajero y testigo silencioso de Evo Morales»: denuncia diputado
Asimismo, la autoridad señaló que dentro de la ANH existen 7780 procesos en curso, pero que la institución solo cuenta con 25 abogados a lo largo del país, motivo por el cual, indicó, es complicado seguir los pasos de todas las denuncias que se presentan.
Ayala informó, de igual manera, que se identificó a algunos centros de distribución de combustible que estarían realizando desvíos de carburantes.
“Tenemos conocimiento de que también hay estaciones de servicio que se dedican al desvió de combustible. Les instamos a que empiecen a obrar de manera correcta y de buena fe, de acuerdo a la normativa, porque ahora sí se está haciendo el control que se debería de haber hecho durante los últimos diez años” indicó.
Finalmente, la directora de la ANH denunció que identificaron la existencia de “cooperativas fantasmas”, que, aparentemente, sustraen combustible directamente desde plantas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
“Haremos las denuncias a las instancias correspondientes para que nos ayuden a hacer este control” finalizó.
LEA TAMBIÉN: Fiscal General dice que Arce se acogió al silencio y advierte peligro de fuga

