Del visionario director Yorgos Lanthimos llega este jueves 11 de diciembre Bugonia, un explosivo thriller psicológico que ofrece una mirada tan oscura como cómica a la locura de la era moderna.
Provocativa y subversiva, la película sigue a dos jóvenes obsesionados con las conspiraciones que salen de sus madrigueras en línea y secuestran a Michelle, una poderosa CEO que creen que es una extraterrestre que ha venido a destruirnos. Después de que el dúo la encadena en un sótano y se enfrentarán cara a cara con el enemigo, los dos bandos —los habitantes del sótano con gorros de papel de aluminio y la fría y desalmada ejecutiva corporativa— pronto se ven envueltos en una batalla tan visceralmente impredecible como inesperadamente conmovedora.
Con las potentes actuaciones de Jesse Plemons (Teddy, un apicultor), Emma Stone (Michelle, una influyente directora farmacéutica), Alicia Silverstone (madre de Teddy) y el debutante Aidan Delbis (Don, un joven con discapacidad intelectual), y un guion ingenioso de Will Tracy, Lanthimos compone un retrato audaz y original sobre reír, llorar y estremecerse ante el destino de la humanidad.
“El aclamado cineasta griego Yorgos Lanthimos regresa a la pantalla grande este 2025 con Bugonia, una adaptación de Salvar el planeta Tierra (Save the Green Planet!, 2003), la comedia oscura de culto del surcoreano Jang Joon-hwan. En esta nueva versión, el director vuelve a su sello característico: provocar e incomodar al espectador para invitarlo a cuestionarlo todo”, comenta Sandra Cortez, gerente de marketing de Andes Films, distribuidora de la cinta en Bolivia, añadiendo que, en Bugonia, el director y la protagonista de Pobres criaturas y La favorita, colaboran por tercera vez en esta historia de 118 minutos sobre conspiracionistas y una CEO secuestrada que podría, o no, ser una extraterrestre.
La palabra Bugonia proviene del griego y alude a una antigua creencia mediterránea según la cual las abejas surgían espontáneamente del cadáver de un buey, como si la vida brotara de la muerte, un mito muy difundido en la tradición oriental.
Fuente: Prensa Andes Films

