La madrugada de este lunes, se registró un incendio de magnitud que consumió una casa colonial en la calle Sagárnaga de la ciudad de La Paz, donde funcionaban varios negocios. Los equipos de la Alcaldía y la Unidad de Bomberos lograron rescatar con vida y con quemaduras en una de sus patas a una mascota que responde al nombre de Doggy.
“Solo nos han reportado un caso de un perrito. Tiene una quemadura, su patita está vendada. Vamos a hacer el seguimiento correspondiente y, si nos permiten, lo llevaremos para brindarle el tratamiento necesario”, informó Fernando Guzmán, jefe de la Unidad de Salud Integral y Zoonosis.
LEE TAMBIÉN: “Un mes de ese histórico 8 de noviembre”: Paz agradece el respaldo que le permitió llegar a ser presidente
Según el reporte el incendio comenzó cerca de las 02:00 y se extendió rápidamente, consumiendo por completo una casa colonial de tres pisos, adaptada como una galería comercial. El director nacional de Bomberos, Pavel Tovar, confirmó que el inmueble quedó “destruido completamente” y advirtió que las llamas podrían comprometer estructuras vecinas.
El director de Gobernabilidad de la Alcaldía, Gonzalo Barrientos, aseguró que los equipos de emergencia se movilizaron de inmediato tras recibir la alerta y que se desplegó todo el personal disponible.

