La Fiscalía indicó que, tras realizar investigaciones en la cuenta de banco de la esposa del exgerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, se pudo comprobar, señaló, que la sindicada recibió Bs 374.000 en materia de depósitos, desde la cuenta de su pareja, quien hasta el momento se encuentra prófugo.
De acuerdo al informe presentado por el fiscal anticorrupción, Johan Muñoz, tras realizar una investigación a las cuentas bancarias de la esposa del extitular de Emapa, hallaron irregularidades ya que, señaló, se registró movimientos bancarios por alrededor de Bs 374.000 entre cuentas de Franklin Flores y de su esposa, Cinthia Contreras, monto cuyo origen es desconocido.
LEA TAMBIÉN:
“Montos de esta cuenta bancaria (de Flores) han pasado a la cuenta de esta señora (Contreras), en una cantidad de más de Bs 374.000. Este dinero ella lo retiraba inmediatamente, recién depositado por su esposo” señaló la autoridad jurisdiccional en contacto con la prensa.
Asimismo, el fiscal señaló que “lo que llamó la atención” es que, en algunos momentos, Contreras devolvía el dinero depositado a su cuenta desde la de Flores, con el objetivo de hacer circular ese monto como si fuera una transacción legal.
LEA TAMBIÉN:
“Bs 7000, Bs 9000, eran devueltos a cuenta de Flores, y además este dinero iba a las cuentas de personas que trabajaban en Emapa. Esto evidentemente es un tráfico ilegal por lo que se ha determinado que este medio era por el cual intentaban engañar a las personas” indicó.
La Justicia dictó detención preventiva para la esposa de Flores, el pasado domingo, por los presuntos delitos de favorecimiento y enriquecimiento ilícito dentro de la estatal de alimentos.
LEA TAMBIÉN:

