La Fiscalía Departamental de La Paz activó una investigación contra un hombre de 34 años, exesposo de Janeth T. C., cuyo cuerpo fue encontrado sin vida y abandonado en un lote baldío de la zona Candelaria de El Alto.
El fiscal departamental, Luis Carlos Torrez, informó que la víctima de 33 años murió estrangulada. Días antes del crimen, el principal sospecho del feminicidio la habría amenazado.
LEE TAMBIÉN: EEUU muestra el poder de la ofensiva Lanza del Sur con el desembarco en Puerto Rico, el mayor en 30 años en el Caribe
De acuerdo al reporte oficial, la mañana del 6 de diciembre, una vecina del sector alertó sobre la presencia de un cadáver en un lote baldío. Posteriormente, junto con otros vecinos, notificaron el hecho a las autoridades que llegaron al lugar para verificar la denuncia.
“Al conocer el hallazgo del cuerpo, se trasladó al lugar el equipo multidisciplinario para realizar los primeros actos investigativos. Se realizó el informe de acción directa, acta y muestrario fotográfico del lugar donde se encontró el cadáver. También se hizo el acta del levantamiento del cuerpo y de la autopsia médico legal, realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF)”, informó el fiscal.
LEE TAMBIÉN: Caso Emapa: Justicia dicta detención preventiva para la esposa de Franklin Flores en la cárcel de Obrajes
Explicó que, de acuerdo al informe forense, la mujer de 33 años falleció a causa de constricción cervical externa, asfixia mecánica por estrangulación por elemento constrictor. Los resultados señalan que la víctima tuvo una muerte violenta.
Las investigaciones preliminares establecen que la mujer hace unos días se fue a la vivienda de sus padres y el viernes fue abordada por su exmarido, quien la estranguló, precisó la fiscal de Delitos Contra la Vida, Sarina Guardia.
LEE TAMBIÉN: Chile: Aprueban Proyecto de Ley para prohibir celulares en colegios privados y públicos a partir de 2026
La Policía ejecutó el sábado el mandamiento de aprehensión emitido contra el sujeto por el delito de Feminicidio y ahora se está en celdas policiales a la espera de su audiencia cautelar.

