Durante su participación en la Asamblea de la Unión de Pueblos por Santa Cruz, que se realizó en Santa Cruz, el vicepresidente del Estado, Edmand Lara, se comprometió con los sectores sociales presentes a trabajar en normas que frenen los avasallamientos y además, dijo que “el Gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) se dedicó a favorecer a los avasalladores”.
La tarde del sábado, la segunda autoridad del país participó de dicha asamblea, donde sectores sociales productivos presentaron su denuncias y preocupaciones, dentro de las cuales se encuentran los incendios, el abastecimiento de combustibles y los avasallamientos; precisamente, Lara se detuvo en estos últimos para señalar al gobierno pasado como responsable de dicho problema.
“El Gobierno del MAS se dedicó a favorecer a los traficantes de tierra y avasalladores. Por eso es importante hacer modificaciones al código penal, la ley es muy blanda. Hay que aumentar las penas, de lo contrario va a seguir” sostuvo en su encuentro en Santa Cruz.
Asimismo, Lara denunció que existen “artimañas jurídicas” para avasallar tierras y, además, sostuvo que el tráfico de tierras y los avasallamientos “son el segundo ilícito más rentable”, solo detrás del narcotráfico, indicó.
LEA TAMBIÉN: Transporte pesado alista demanda contra el exministro Montaño, por mal estado de carreteras en el país
Por otro lado, el vicepresidente cuestionó al gobierno del MAS porque durante su gestión hubo una gran cantidad de incendios en los bosques, los cual acabó con mucha vida animal y redujo a cero hectáreas de terrenos.
Finalmente, Lara se comprometió a trabajar en normas que frenen el avasallamiento y señaló que no toleraría actos de corrupción en la ejecución de proyectos ambientales en el país.
LEA TAMBIÉN: Suecia decide quitar ayuda económica a Bolivia para priorizar apoyo a Ucrania

