La esposa del expresidente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, fue aprehendida la tarde de este jueves, toda vez que la Fiscalía declaró en rebeldía al extitular de la empresa estatal , tras no encontrarse en su domicilio luego de los dos allanamientos realizados por las autoridades jurisdiccionales, ni tampoco decidiera prestar su declaración ante el Ministerio Público.
LEA TAMBIÉN: La Paz: Dos fallecidos tras embarrancamiento de más de 80 metros de minibús en Irupana
La aprehensión de la esposa de Flores, surge a raíz de que este último fuera declarado en rebeldía por no encontrarse en su domicilio tras los allanamientos programados en su domicilio donde, al no encontrarse el extitular de la empresa estatal, la Policía procediera a arrestar a su pareja, la semana pasada.
Flores tenía que cumplir arresto domiciliario por el caso Planta de papa en El Alto, donde se le acusa por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y enriquecimiento ilícito, que lo involucran en la creación de dicha construcción. Sin embargo, tras un allanamiento hecho por la Fiscalía en su domicilio, no pudo ser hallado, tras lo cual su esposa salió a recibir al personal policial.
LEA TAMBIÉN: Caso Emapa: Aprehenden a exesposa del dirigente panificador Ríos, implicada en supuesto “clan familiar”
“Mi esposo está haciendo una diligencia, ya va a volver en la tarde” había señalado la aprehendida a personal policial, la semana pasada, lo cual resultó falso ya que el exgerente de Emapa nunca se presentó en su domicilio.
Flores, sobre quien pesa más de cinco delitos por supuestos actos de corrupción dentro de su gestión como presidente de Emapa, continúa siendo buscado por las fuerzas del orden, que determinaron, ahora, que se encuentra en estado de rebeldía, lo cual agrava su caso, según fuentes de la Fiscalía.
LEA TAMBIÉN: Comienza el empadronamiento masivo para las elecciones subnacionales de 2026

