Solo 10 de las 20 aeronaves de la estatal Boliviana de Aviación (BoA) estaban operando en los últimos días. Así lo informó el gerente general, Juan José Gálvarro, quien reiteró que la aerolínea no será privatizada y anunció que las mejoras en el servicio se verán “muy pronto”.
LEA TAMBIÉN: Intervención a YPFB: Cuatro personas son arrestadas en una refinería de Santa Cruz
“La línea del presidente Rodrigo Paz y del Ministerio de Obras Públicas es clara: BoA no se privatiza. Estamos aplicando medidas inmediatas para estabilizar la operación y ordenar la programación de vuelos”, señaló la autoridad mediante un comunicado.
Además, Gálvarro detalló que, al asumir la administración, constató que solo 10 de las 20 aeronaves de la flota estaban en funcionamiento. Igualmente sostuvo que la operación requiere al menos 13 aviones para cumplir los itinerarios con normalidad, lo que explica las recientes demoras y reprogramaciones en rutas nacionales e internacionales.
LEA TAMBIÉN: Senado sanciona ley de elección de vocales del TSE y la remite al Ejecutivo para su promulgación
“Esta situación nos afecta de manera considerable y ha generado demoras y reprogramaciones que escapan a nuestra buena voluntad por superar la coyuntura. Estamos tomando medidas inmediatas para estabilizar la operación”, señaló.
LEA TAMBIÉN: Fiscalía interviene instalaciones de la ANH en La Paz por desvío de 14 cisternas con combustible
Finalmente, el gerente general agradeció la comprensión de los pasajeros y recordó que la empresa atraviesa un periodo de transición. Además, afirmó que el equipo técnico trabaja en la modernización de la aerolínea, el fortalecimiento de su infraestructura y la recuperación de la confianza de los usuarios.
“Estamos enfocados en mejorar todos los aspectos necesarios para ofrecer la mejor experiencia en Boliviana de Aviación, con un servicio más puntual, seguro y eficiente”, sostuvo Gálvarro.

