Tras los operativos efectuados el lunes en instalaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en cuatro departamentos, este martes se desarrolló, de igual manera, una nueva intervención en la refinería de Palmasola, en Santa Cruz, que dejó como saldo la aprehensión de cuatro personas.
LEA TAMBIÉN: Senado sanciona ley de elección de vocales del TSE y la remite al Ejecutivo para su promulgación
El operativo comenzó alrededor de las 14:00 y duró más allá de las 17:00. Según fuentes de la Fiscalía, la intervención de este martes busca «esclarecer un presunto desvío de combustible y posibles contratos irregulares».
LEA TAMBIÉN: Omar Alfredo Peñaloza jura como viceministro de Ciencia y Tecnología
De manera preliminar, las autoridades trabajan en la identificación de los funcionarios que podrían estar implicados en los hechos investigados.
Cabe recordar que el pasado lunes se realizaron operativos en las oficinas de YPFB en Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Oruro.
LEA TAMBIÉN: Presidente Paz apunta a «estabilizar y relanzar» YPFB
Según un boletín del Ministerio Público, estos hechos evidencian posibles delitos como incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, sabotaje, negociaciones incompatibles, uso indebido de influencias y cohecho.

