La tarde de este martes, personal del Ministerio Público y la Policía allanaron un depósito perteneciente al dirigente panificador Rubén Ríos, quien fue aprehendido el lunes, por un caso de presuntos actos de corrupción relacionados con la harina subvencionada que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), le otorgaba, con el fin de elaborar el pan de batalla.
De acuerdo a un video que circula por redes sociales, se puede apreciar que personal de la Policía, específicamente de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), forcejea la puerta de ingreso del depósito de Ríos y, ante la verificación por parte de los uniformados de que la puerta de entrada es de difícil acceso, proceden a saltar el muro que rodea la propiedad del dirigente panificador.
LEA TAMBIÉN: Aprehenden a Rubén Ríos, dirigente de los panificadores tras presentarse a la Fiscalía
Una vez dentro, personal de la Policía procede con la apertura de la puerta que conduce al depósito de Ríos, para que efectivos de la Fiscalía procedan a ingresar. Se presume que Ríos acopiaba grandes cantidades de harina dentro de este galpón.
Sobre el dirigente panificador existe una investigación de la Fiscalía por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, enriquecimiento ilícito, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado, y ha sido convocado a declarar el próximo 3 diciembre, por su presunta vinculación con irregularidades detectadas en Emapa.
LEA TAMBIÉN: Comando de la Policía habilita líneas telefónicas para denunciar hechos de corrupción
En este sentido, Ríos es investigado por presuntos hechos de corrupción en el manejo de la harina subvencionada por Emapa y pasó la noche del lunes en celdas policiales, a la espera de su situación jurídica que será definida por un juez en una audiencia cautelar. Junto a esta persona, también se aprehendió a uno de sus hijos y a una exfuncionaria de la empresa estatal, que trabajaba como analista de ventas.
LEA TAMBIÉN: Policía instruye reducir personal administrativo, reforzar patrullajes y “acercarse más al pueblo”

