Un guardia de seguridad halló a un recién nacido sin vida dentro de una bolsa negra y en una caja de cartón sobre una cripta en el cementerio municipal de Cochabamba. El hallazgo se produjo la tarde del domingo 30 de noviembre, cuando un guardia realizaba su ronda habitual.
El administrador del camposanto, Miguel Pantoja, informó que se investigan tanto las causas de la muerte del pequeño que se trata de un bebé de sexo masculino, de aproximadamente siete meses y medio de gestación, pero también se busca conocer la identidad de sus progenitores.
LEE TAMBIÉN: Aprehenden a gerente de Emapa por presuntas irregularidades en entrega de harina subvencionada
“No puede ser que en pleno siglo XXI encontremos este tipo de hechos, situaciones que no deberían registrarse”, lamentó Pantoja.
Según la información preliminar, la caja habría sido arrojada por encima del muro del cementerio y terminó sobre una de las tumbas, donde fue vista por el personal de seguridad.
LEE TAMBIÉN: Suspenden por segunda vez el horno del dirigente Ríos tras hallar un roedor muerto
La Alcaldía, la Defensoría y la Policía activaron las indagaciones y están revisando cámaras de seguridad de la zona con el objetivo de identificar a quien abandonó al bebé.
Se espera a las declaraciones oficiales de parte de las autoridades correspondientes.

