La tarde de este lunes, uniformados policiales y personal de la Fiscalía allanaron las oficinas centrales de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, tras denuncias de corrupción.
LEA TAMBIÉN: Ley de elección de vocales del TSE: Cámara de Diputados posterga sesión a petición de comisión
En la ciudad de La Paz, los uniformados ingresaron, por horas de la mañana, a dependencias de YPFB en Senkata, El Alto; por la tarde repitieron el procedimiento, esta vez en oficinas de YPFB Corporación, ubicada en El Prado de La Paz.
En Santa Cruz, personal policial ingresó a inmediaciones de YPFB de avenida Tres Pasos al Frente y Segundo Anillo, donde además intervino personal del Ministerio Público para comenzar un operativo.
LEA TAMBIÉN: Amilcar Barral, “Tata” Quispe, Santos Quispe y Félix Patzi, son algunos aspirantes a la gobernación de La Paz
Por último, en Cochabamba, los agentes llegaron antes del mediodía a las oficinas de Redes de Gas, ubicadas en la avenida Salamanca, y de la Dirección de Transparencia Corporativa.
La intervención realizada por las autoridades, responde a las denuncias presentadas por presuntos hechos de corrupción dentro de la empresa estatal, donde, además, días atrás, el presidente Rodrigo Paz denunció un daño económico de más de $60 mil millones por contrabando de gas en Bolivia.
LEA TAMBIÉN: Lara denuncia supuestas irregularidades en proyecto ley de elección de vocales del TSE
“Son $us 60 mil millones de daño económico por el contrabando del gas en Bolivia; más de $us 40 mil millones en deuda interna y externa. Si esto no hubiera pasado, Bolivia hubiera sido una potencia” señaló.

