El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Walter Sossa, anunció que se activó el operativo para encontrar al exgerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) Franklin Flores, quien no acató una orden judicial e incumplió la detención domiciliaria tras un caso de supuesta corrupción.
«En la tarde, su esposa manifestó que estaba haciendo una diligencia, pero más tarde volvieron y tampoco estaba. Por lo que ahora se lo está buscando, debe ser citado y notificado. Ahora con el departamento de Inteligencia lo estamos buscando», explicó Sossa.
LEE TAMBIÉN: Luis Revilla: “Vamos a demostrar nuestra inocencia en todas las acusaciones y en todas las mentiras contra nosotros”
Esta decisión se asume después de que las autoridades jurisdiccionales acudieron a su domicilio en dos oportunidades, y no encontraron a Flores en el lugar que había inscrito como sede para su detención.
La última inspección de la fuerza del orden se ejecutó a las 21:10, cuando el personal de la División de Lucha Contra la Corrupción volvió al inmueble para verificar si Flores había retornado, pero tampoco fue hallado, dijo el jefe policial.
Flores cumplía detención domiciliaria desde el 2 de octubre en el caso referido a los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y enriquecimiento ilícito en el proceso de construcción de la Planta de Transformación, Centro de Acopio y Almacenamiento de Papa de El Alto que se entregó en 2022.
LEE TAMBIÉN: Dirigente dice que el Gobierno “levantó la subvención de la harina” y precio del pan sube a Bs 0,80
Pero no es el único proceso que enfrenta el exfuncionario del Gobiernos del Movimiento Al Socialismo (MAS). Ahora, también es investigado por el supuesto desvío de harina subvencionada que estaba destina a la elaboración del pan de batalla.
Según la Fiscalía, se detectaron movimientos bancarios sospechosos. Se espera un pronunciamiento de las autoridades correspondientes.

